NOTA SOBRE CONGRESO MUNDIAL DE UFOLOGÍA 2017

Este 19, 20 y 21 de setiembre se realizó en Montserrat (España) un congreso mundial de ufología. Temática de lo más interesante ya que lenta pero sostenidamente nuevas creencias y nuevas líneas de investigación van tomando fuerza, cambiando el paradigma espiritual de la humanidad. 

Lejos van quedando antiguas creencias religiosas, que para un creciente número de personas hoy son obsoletas. Este nuevo despertar de la humanidad al conocimiento ha llevado al ciudadano a cuestionarlo todo y a no aceptar tan fácilmente los medios de control mental, emocional y espiritual que nos mal vendieron hace ya 2000 años.

Muchos ya sabemos que la Biblia es un re frito de mitos muy antiguos, a los que solo les cambiaron nombre a personas y a sucesos. Así se hicieron de leyendas egipcias y sumerias, entre otros plagios. Cabe recordar que la religión católica (siendo uno de los ejemplos), surgió en un momento de la historia humana donde era para los gobernantes de grandes regiones de Europa más que necesario ejercer dominio sobre sus poblaciones. Generar miedo resultaba una de las mejores estrategias y de las más confiables. 
Los monarcas se encontraban a gran distancia de la mayoría de sus poblados, no existían medios de comunicación ni de transporte adecuados para controlar como era debido las ganancias y la producción del campesino. De alguna forma había que evitar esa gente pensara o actuara por voluntad propia en detrimento del estado. El miedo al castigo divino y al castigo imperial (en esa época iban de la mano) lograron aplacar las ansias de conocimiento o de rebeldía de millones de seres humanos en el pasado. Lamentablemente aún arrastramos ese estigma hasta el presente, aunque ahora no se corra riesgo de morir ahorcado o en la hoguera por revelarse ante la autoridad o por tener creencias espirituales propias y diferentes.

Hoy esa esclavitud mental se va disolviendo. Se vuelve así nuestro mundo espiritual un péndulo que oscila de un extremo a otro. 
Nuestro patrimonio cultural fue muy rico unos 3000 años atrás. Las creencias eran mayoritariamente politeistas, se adoraban muchos dioses, existían ricos mitos y leyendas. Se le sumaba la adoración a fuerzas de la naturaleza. 
Hoy estamos retomando ese camino de búsqueda y de encuentro. Existen nuevas creencias y filosofías, o se reflotan algunas muy antiguas, de los inicios de nuestra civilización, anteriormente a que un par de religiones monopolizaran el mercado y tomaran el control.

¿Que tiene que ver esto con la ufología? 
En que el tema de civilizaciones extraterrestres en contacto con nuestro mundo está fuertemente relacionado al cambio de pensamiento que hoy vivimos, y del tipo de creencias espirituales que actualmente manifestamos.

Hace unas décadas los congresos para hablar sobre OVNIS se basaban casi que exclusivamente en el lograr determinar si estos existían o no como fenómeno extraterrestre, si era real el que civilizaciones de otros mundos estuvieran en contacto con la Tierra. Pero como estamos viviendo hoy un rotundo cambio de paradigma en cuanto a nuestra visión del universo, ya la existencia de los OVNIS no se cuestiona. Los congresos ufológicos ahora se realizan para intercambiar mensajes y experiencias de los contactados extraterrestres y de los investigadores que estudian el fenómeno desde un aspecto más científico que espiritual.

Voy a hacer un breve resumen de varias corrientes en ufología, las cuales en este último congreso estaban entremezcladas y en ciertos casos presentando tirantez o rechazo entre expositores.

Por un lado tenemos quienes afrontan este fenómeno desde la base física del tema. Estudian avistamientos masivos, tratan de dilucidar cuales fueron sucesos reales o cuales fueron confundidos con otros temas. Lo relacionan a los círculos de las cosechas y a los mensajes que estos nos dejan. Están atentos a los avances en astronomía y estudios en exobiología.

Otro grupo se encarga de investigar y correlacionar posibles vestigios en nuestro pasado más remoto con la presencia de seres de otros mundos, para así determinar cuanto han influido estas civilizaciones extraterrestres en nuestro origen tanto humano como divino. Nuestra historia esta plagada de huellas y de pistas de lo más interesantes de estudiar y descifrar.

Luego tenemos el grupo más divergente y controversial, que es el de los llamados “contactados”, quienes dicen ser portadores de mensajes de las estrellas, estos provienen de civilizaciones de distintas galaxias. Entre ellos mismos generan diferencias en el discurso, no suelen llevarse bien y tampoco con el resto de los investigadores en ufología que transitan los aspectos anteriormente descritos. Si revisamos la lista de expositores de este último congreso vemos que la gran mayoría estaban vinculados a este grupo de “contactados”.

30 años atrás Sixto Paz era el contactado más reconocido a nivel mundial, por su discurso tan polémico, sus conferencias multitudinarias, sus reuniones para avistamientos masivos en determinados sitios del planeta, y sus libros. 
Hoy en día hay un cambalache de personajes “contactados” que van desde lo bizarro y poco confiables a lo más profesionalizado. 
Hay quienes dicen ser contactados mentalmente por entidades de fuera de este mundo, otros que han sido abducidos por voluntad propia y que han viajado a planetas de este sistema solar y a otros sistemas solares, a dimensiones paralelas, o también quienes dicen trabajar para programas ocultos de los principales gobiernos del mundo en alianza con entidades extraterrestres.
Cualquiera de estos grupos tienen un sin número de seguidores.

Podría explayarme largo y tendido sobre cada uno de los expositores del congreso y lo que me generan con la información que presentan y la energía que transmiten, pero eso lo dejaré para otro informe más detallado más adelante. Son pocos los contactados de los que logro recabar un discurso que me vibre en la coherencia, o en la credibilidad. Si antes me costaba asimilar el discurso de Sixto Paz, hoy lo encuentro de lo más tradicional, digerible y llevadero en comparación al resto. Algunos de estos personajes, como Jaime Maussan, me generan credibilidad cero.

Expositores:

Enrique de Vicente (España), Salvador Freixedo (España), Magdalena del Amo (España), Sebastián Arbonés (España), David Parcerisa (España), Sixto Paz (Perú), Raúl Núñez (Chile), Dr. Michael Salla (Australia), Corey Goode (EEUU), Laura Eisenhower (EEUU, bisnieta del ex presidente americano), Bridget Nielsen (EEUU, no es la actriz de Hollywood), Honovi Strongdeer (Inglaterra), Carlos Ferguson (Argentina), Daniel Muñoz (México), Jaime Maussan (México).

Temáticas:

Exopolítica, razas extraterrestres y su contacto con humanos, infiltrados en la Tierra, hibridaciones con humanos, técnicas de contacto, alimentación de la nueva era para un mejor desarrollo evolutivo, conspiraciones gubernamentales, mensajes telepáticos, etc.