Les dejo un informe minucioso sobre un tema que intriga a muchos; extraños sonidos que se vienen registrando a nivel mundial desde hace ya un buen par de años, fenómeno conocido como "The Hum" o las "Trompetas del apocalipsis". 

Las 7 trompetas del apocalipsis

Antes de comenzar a analizar el misterio de los extraños sonidos que se han registrado durante estos últimos años alrededor de la Tierra sin una explicación oficial que los englobe a todos, reflexionaremos sobre el nombre que se le ha dado a este fenómeno; “The Hum” o “Las Trompetas del Apocalipsis”. 

The Hum” traducido al español significa “El Zumbido”, pero la gran mayoría de las personas reconocen este fenómeno en la prensa como “Las Trompetas del Apocalipsis”.

¿De donde surge esta idea?

Según el libro del Apocalipsis, 7 sellos se romperán y 7 trompetas sonarán cuando se llegue a los días del juicio final. Así se predica que Dios va a ganar la atención de cada persona mediante el envío de grandes calamidades sobre la Tierra.

Al romperse el primer sello aparecerá un caballo blanco, su jinete portará un arco y se le dará una corona como rey vencedor.

Con la rotura del segundo sello aparecerá un caballo rojo con un jinete que portará una gran espada, con ella hará que todos se maten entre sí, habrá guerras.

Con el tercer sello aparecerá un caballo negro, su jinete tendrá una balanza en la mano, administrará los alimentos y su valor, habrá hambruna.

Con el cuarto sello aparecerá un caballo amarillento, con un jinete llamado Muerte, traerá enfermedades y epidemias.

Al romperse el quinto sello se verán las almas de los que han sufrido el martirio por causa de su fe en la palabra de Dios y clamaran justicia.

La rotura del sexto sello traerá un gran terremoto. El sol se oscurecerá, la luna se tornará roja como la sangre, y las estrellas del firmamento caerán sobre la tierra.

Al romperse el séptimo sello habrá silencio en el cielo como por media hora, luego a 7 ángeles de pie frente a Dios se le darán 7 trompetas que ellos se dispondrán a tocar.

Con la primer trompeta será arrojado sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre. Se quemará la tercera parte de la tierra.

Con la segunda trompeta será arrojado al mar una “enorme montaña envuelta en llamas”. La tercera parte del mar se convertirá en sangre y morirán las criaturas que habitan en el.

Al tocar el tercer ángel su trompeta, una enorme estrella caerá desde el cielo sobre la tercera parte de los ríos y manantiales. Esta estrella se llamará “Ajenjo” o “Amargura”. La tercera parte de las aguas se volverán amargas, matará a mucha gente y animales.

Con el arribo del sonido de la cuarta trompeta será asolada la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas, de modo que se oscurecerá la tercera parte de ellos. Así quedará sin luz la tercera parte del día y la tercera parte de la noche.

Tocará el quinto ángel su trompeta y caerá del cielo a la tierra otra estrella. Una gran humareda oscurecerá el sol y el aire, descenderán langostas sobre la tierra y se les dará el poder de no dañar ninguna planta o árbol, sólo podrán dañar a las personas que no lleven en la frente el sello de Dios. No las matará sino que las torturará durante 5 meses. La gente buscará la muerte, pero no la encontrará; desearán morir, pero la muerte huirá de ellos.

Tocará el sexto ángel su trompeta y una voz dirá: «Suelta a los cuatro ángeles que están atados a la orilla del gran río Éufrates.» Así que los cuatro ángeles que habrán sido preparados precisamente para esa hora, día, mes y año, quedarán sueltos para matar a la tercera parte de la humanidad.

Finalmente, descenderá un séptimo ángel que dirá; «¡El tiempo ha terminado! En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas.»

Tocará así el séptimo ángel su trompeta y en el cielo resonaran fuertes voces:

«El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo,

y él reinará por los siglos de los siglos.»

Los veinticuatro ancianos que estarán sentados en sus tronos delante de Dios se postrarán rostro en tierra adorando a Dios y diciendo:

«Señor, Dios Todopoderoso,

que eres y que eras,

te damos gracias porque has asumido tu gran poder

y has comenzado a reinar.

Las naciones se han enfurecido;

pero ha llegado su castigo,

el momento de juzgar a los muertos,

y de recompensar a tus siervos los profetas,

a tus santos y a los que temen tu nombre,

sean grandes o pequeños,

y de destruir a los que destruyen la tierra.»

Entonces se abrirá en el cielo el templo de Dios; habrán relámpagos, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.

 

¿Suena terrible todo esto no?

Pues bien, hay 229 millones de católicos en el mundo que creen en estas profecías y otro tanto de no católicos que les prestan atención dado la gran cantidad de calamidades que estamos presenciando hoy más que nunca. Hambruna, guerras, epidemias, deterioro ambiental, extinción de muchas especies y muerte masiva de animales, fenómenos atmosféricos extremos como ser tornados, huracanes, inundaciones por grandes diluvios o fuertes incendios por sequías. Se le suman innumerables sismos, erupciones volcánicas, objetos que caen de la atmósfera, amenaza de asteroides, tormentas solares, etc.

Debido a que vivimos en la “era de las comunicaciones” nos enteramos en tiempo real de lo que sucede en todo el planeta, ya nada nos es lejano o ajeno, nos damos cuenta lo que afecta a unos afecta a todos. Se vuelve más evidente que nunca el “efecto mariposa”.

El batir de las alas de una mariposa hoy aquí puede provocar un huracán en otra parte del mundo mañana”… Con esta simple frase podemos resumir en qué consiste este efecto.

Hoy sentimos que todo y todos estamos interconectados en una gran red. Esta red hoy enmarañada determinará el futuro de nuestra existencia en este pequeño planeta. Nos volvemos más atentos al entorno y sus cambios, y comenzamos a sentir que lo que no conocemos se vuelve peligroso, una amenaza. Surge más miedo al futuro y a sus crueles posibilidades. Tratamos de buscar una explicación racional a todo lo que sucede a nuestro alrededor que no comprendemos, porque las profecías resultan la peor de las posibilidades de hacerse reales. Creo que cualquier profecía apocalíptica que circula en el mundo hoy en día mete más miedo que si confirmáramos mañana que un asteroide se dirige directamente hacia la Tierra.

Habiendo analizado este tema desde un punto de vista filosófico pasaremos ahora al aspecto fisico y concreto del fenómeno. Esta exposición resulta de utilidad para quienes desean entender mejor el porque de la fascinación a nivel mundial con “The Hum”, que atrae a muchos y que le es indiferente a pocos. Así decidió la gran mayoría bautizar a esos sonidos extraños que nos atormentan; “las trompetas del apocalipsis” que estarían indicando para muchos la llegada del fin de los tiempos...

Sus orígenes

¿Son sonidos de causa natural o artificial? ¿Los sonidos provienen de la tierra o del cielo?

A partir del año 2011 se volvieron populares a nivel mundial varios vídeos que comenzaron a aparecer en You Tube con una serie de fenómenos acústicos de gran impacto sonoro que generaron consternación y susto en las poblaciones que se vieron afectadas.

Recordemos en ese momento estábamos atravesando la psicosis colectiva de la llegada del 21 de diciembre de 2012 con las famosas Profecías Mayas del fin de los tiempos. Así comunidades “new age” y religiosas de todo el mundo se sumaban al unisono con un sin numero de profecías de diversa índole que convergían en un miedo generalizado a los tiempos que venían. Nunca sabremos si estos fenómenos en realidad aumentaron en frecuencia en este año, o simplemente la gente estaba más susceptible a cualquier cosa extraña que pasara en el planeta y por eso le prestaron atención y se realizaron más grabaciones. La realidad es que este fenómeno no surgió en el 2011, sino que viene siendo registrado desde la década de los años 70.

Es de suponer que no hayan grandes registros audiovisuales anteriores al 2011 debido en parte a la tecnología de la época y en parte al interés por el tema. Previo al auge del fenómeno ocasionalmente se registraba algún episodio en la prensa de algún pueblo debido a las denuncias de vecinos a las autoridades locales preguntando que era lo que estaba ocurriendo. Los registros principalmente comenzaron en la noche y luego en el día. Cabe reflexionar que cualquier sonido extraño o fuera de lo normal es más fácil de ser registrado en zonas no demasiado pobladas y sin contaminación acústica. En una gran ciudad con mucho ruido podría hasta pasar desapercibido. Asimismo, los animales son capaces de registrarlos con más facilidad durante la noche, para avisar a los humanos más cercanos de que algo esta pasando.

Existen relatos de que esto ya había sido escuchado en 1828, cuando un grupo de viajeros que se dirigía a los Pirineos escuchó un “gemido sordo, tenue y eólico” que no lograron identificar. Pero sin dudas el primer suceso importante sobre el tema ocurrió en la ciudad de Bristol a finales de los 70, donde más de 800 personas se quejaron de un fuerte zumbido. Luego de una investigación por parte de las las autoridades de la ciudad, se le adjudicó el fenómeno a actividades industriales locales, aunque esto no convenció a gran parte de la población debido a lo fuerte del fenómeno y que a pesar de tomar precauciones con la maquinaria local se siguió escuchando por un buen tiempo.

Volvamos al 2011 y al primer episodio que fascinó al mundo entero. La grabación del 11 de agosto en Kiev, Rusia. Esta grabación desencadenó la locura generalizada de la gente con el tema. Fue una grabación tomada durante el día por una cibernauta con páginas en You Tube y My Space con seudónimo ChrisTef. Ella es una “geek” informática, aficionada a la música digital y vinculada a la ufologia. Debido a la popularidad de su vídeo se volvió ella en si misma un objeto de culto para amantes de los fenómenos inexplicables, lo que hace suponer que el vídeo pueda ser falso(lo adjunto más abajo). Ella tiene los conocimientos necesarios como para falsear un vídeo. Otra razón que hace a mucha gente dudar de esto a sido el hecho de que no hayan otros reportes o grabaciones del mismo sonido tan evidentemente fuerte ese mismo día.

En lo personal me juego a un 80 por ciento de probabilidades de que sea falso, como tantos otros cientos de vídeos que circulan en You Tube. Mas adelante les enseño “tips” para lograr identificar con mayor facilidad estos falsos vídeos de los posiblemente reales. Esto me recuerda mucho a los registros en ufologia, donde un 90 por ciento se ve de fabricación casera o profesional, con mayor o menor habilidad en el uso de tecnología digital y visual, y con solo un 10 por ciento de grabaciones de fenómenos realmente inexplicables.

Lo que voy a decir a continuación no va a agradar a muchos pero es una realidad ineludible. Hay países con una evidente predisposición a generar vídeos falsos de ufologia y de trompetas del apocalipsis, entre ellos cabe destacar a México y EEUU. Se ve en esos lugares hay gran interés en el tema y en captar adeptos a las páginas o cuentas personales de quienes los publican. Por lo que los vídeos o grabaciones que de allí provienen deben ser sujetos a análisis más exhaustivos.

Ahora se preguntaran, entonces ¿existe este fenómeno? Si, por supuesto que existe. Una de las mejores maneras para diferenciar un evento falso de uno verdadero es que sea registrado por varias personas al mismo tiempo sin parentesco alguno. Si en un poblado o región se detecta un fenómeno acústico de esta escala y se hacen denuncias al respecto a los servicios de emergencia o a la policía local, el fenómeno sea grabado o no se cataloga como legitimo. También frente a un fenómeno de “The Hum” real las redes sociales suelen incrementar en comentarios sobre el tema, lo que hace que más gente salga a tratar de escuchar el fenómeno o grabarlo en la zona. 

De que se trata el fenómeno de “El zumbido”

Se trataría de sonidos de baja frecuencia que oscilan entre los 20 a 100 Htz aproximadamente.

Las personas que han escuchado este fenómeno lo asocian con una gran variedad de sonidos conocidos con los cuales pueden compararlos. Los más frecuentes son; trompetas, sonido de algo grande y metálico que es arrastrado sobre una superficie, zumbido potente y persistente, sonido a turbina de avión encendida, un trueno que no acaba, un león rugiendo, chirrido como de vías de tren, golpes continuos o explosiones, sonido a fuerte viento, etc. Otros lo describen de forma más filosófica como “gruñidos guturales de la Tierra” o “trompetas de ángeles dando inicio al apocalipsis”.

A pesar de la gran diferencia en los tipos de sonidos, que se dan desde los agudos a los graves con toda clase de variaciones, hay parámetros que se mantienen en común. Estos sonidos son evidentemente altos en intensidad, se presentan de manera envolvente por lo que no se puede registrar un punto de origen ya sea identificando si provienen del cielo o de la tierra, o procedentes de algún punto cardinal en particular.

Resulta un ruido molesto porque se mantiene en el tiempo, normalmente media hora o más, hay registros de fenómenos que han durado una noche o día completo sin que nadie logre determinar su origen. Muchas personas además afirman que se logra escuchar el fenómeno más fuertemente dentro de la casa que afuera, lo que indicaría que las habitaciones actuarían como caja de resonancia. Puede ser escuchado por humanos y por animales y no todo el mundo logra escucharlo en una misma región. Hay gente que es inmune, tal vez sea por el tipo de frecuencia en el que se emite, no siempre audible. Gente sorda a comentado que detectaron el cambio vibracional en el ambiente. También en una misma familia una persona lo escucha y otra no, siendo que habían muchas otras personas percibiendo el fenómeno en la zona.

Los registros son a nivel mundial con vídeos circulando en You Tube tanto de América como Europa, Australia o Asía. Debido a las condiciones socio económicas de África y que estos temas no son de interés allí, no hay registros o son muy esporádicos. China es otro misterioso “agujero negro” en el tema, pero estamos hablando de un país muy controlado en cuanto a la libertad de expresión y con reducido acceso a internet en regiones rurales.

A continuación subiré además del famoso vídeo de Kiev, otro muy interesante sobre el tema, que me pareció de enfoque serio donde podrán escuchar varios registros sonoros de este fenómeno. 

The Hum - Kiev, Rusia, 2011

De los primeros vídeos del fenómeno de "The Hum" que se volvió viral en la red y causó que muchos programas de misterios hablaran sobre el tema.

The Hum - El zumbido que recorre la Tierra

Programa publicado en mayo del 2012 que habla sobre el tema, muestra varios audios interesantes de ser escuchados y sugiere teorías.

Falsificaciones de “The Hum”

Circulan un sin numero de vídeos falsos de “The Hum” por Internet. La gran mayoría hace copia de sonidos de vídeos que se catalogaron desde un principio como posiblemente reales generando un videomontaje en el lugar donde viven. Así uno descubre varios vídeos con los mismos sonidos de la famosa grabación de Kiev en el 2011. Una forma de identificar se utilizó este vídeo para falsificar es prestando atención a los pájaros que se escuchan en esa grabación y viendo como en otros vídeos de diferente localidad el sonido es exactamente el mismo hasta en el detalle de los pájaros que trinan. También hay muchos vídeos que han utilizado el sonido de las naves alienigenas de la película del 2005 “La guerra de los Mundos”. En algunos vídeos este sonido lo copiaron sin editar y en otros se encuentra editado, pero se descubre el patrón de fondo que lo identifica. Hasta han usado sonidos de estaciones de tren modificados.

Les hago una pequeña lista de vídeos falsos para que busquen en Internet y vean de que se trata:

  • 11 de octubre de 2016 en Jerusalem, vídeo producido por un reconocido cineasta.

  • Subido el 10 de febrero de 2012 en Guadalajara, México, copiado del de Kiev.

  • Publicado el 25 de mayo de 2015, en Texas por Serpty Achuleta usó los sonidos de “La guerra de los Mundos”

  • Subido por Sammyanddaiana el 19 de enero de 2013 en Texas es copia exacta del de Kiev y encima entre varios amigos hacen como que realmente están escuchando el sonido.

 La lista se vuelve enorme y solo si aprenden a identificar los sonidos más utilizados para falsificar estos vídeos van a lograr determinar cuales pueden ser reales y cuales no.

Posibles orígenes del fenómeno

Mapa mundial con registros de "The Hum"

Ahora discutiremos las diversas teorías del posible origen de este extraño fenómeno. Algunas teorías son simples, otras más elaboradas y nunca faltan las teorías descabelladas.

Este fenómeno no cuenta con estudios científicos oficiales sino extraoficiales. No es un tema que reditúe en lo económico como para asignarle recursos de investigación, tampoco afecta en lo ambiental salvo por la contaminación sonora y la molestia auditiva que genera a la gente durante un rato, y encima por desgracia, muchos científicos serios no desean verse involucrados con temas de procedencia dudosa o de difícil interpretación.

La teoría más simple y la que más se manejó desde el comienzo del registro de este tipo de fenómeno acústico es el que se trate de ecos en la atmósfera de actividad minera o industrial en tierra. En algunos casos esto se ha comprobado, pero no con todas las denuncias se llegó a esta simple conclusión.

Dentro de la categoría de maquinas que ocasionan ruidos persistentes y extraños en el aire se encuentran las excavadoras o “bulldozers”. Aunque parece una teoría simplista esta está tomando tenores más sensacionalistas a partir de la famosa película “2012” ya que muchas personas afirman se están realizando mega refugios o bunkers subterráneos en determinadas partes del mundo, con negación de tales obras por parte de los gobiernos a cargo. Se han hecho denuncias por Internet de que en EEUU, Alemania, Francia, Rusia y Holanda, entre otros países, estaría pasando esto. Muchos afirman haber visto pasar cientos de camiones cargados de material de desecho (tierra mayoritariamente) de sitios de construcción que no preveían extracciones tan grandes, , lo que indicaría excavaciones de gran tamaño y subterráneas. Al final del informe les adjunto otro vídeo que habla sobre el fenómeno de “The Hum” que también toca este tema.

De las simples excavaciones para la construcción de un edificio o de un mega bunker subterráneo pasamos ahora a los fenómenos atmosféricos. Previo a tormentas de gran tamaño se asocian a veces fenómenos acústicos extraños o truenos sostenidos en el tiempo. Pero como en casos anteriores, no todos los registros de “The Hum” fueron realizados en condiciones de tormenta o pre tormenta, la gran mayoría se advierten a cielo despejado.

Hay un vídeo de Inglaterra, en Manchester, que luego de realizarse investigación local se determinó se trataba de un embudo o túnel de viento que se formaba entre edificios y que generaba un sonido persistente que se escuchaba con mucha intensidad y asiduidad. Les adjunto el vídeo al final de este apartado. Los residentes de la zona ya lo identifican bien.

Una gran cantidad de gente lo asocia a fenómenos no naturales, posibles emisiones de ondas electromagnéticas de origen desconocido que son captadas por oídos humanos y animales.

Es interesante comentar que hay personas que dicen escuchar un zumbido de fondo, alto y persistente de continuo desde aproximadamente el año 2008 en gran parte del mundo. A estas personas se las a acusado de tener algún problema de oído o a nivel cerebral que les genere tinnitus (zumbido en los oídos) pero en realidad no han sido oficialmente diagnosticados, mientras ellos aseguran el zumbido que escuchan no viene de dentro de su cabeza sino de afuera. Otros dicen que se dieron cuenta del zumbido una vez que se cortó y volvió a generarse, o sea que habían convivido con el fenómeno toda la vida sin darse cuenta.

Muchas personas actualmente están medicadas por trastornos relacionados a zumbidos que detectan en el exterior. La gente se queja de no poder dormir y que el estrés es constante. Han habido hasta casos de suicidio.

Lo más interesante y serio que he encontrado sobre el tema proviene de investigaciones y recopilación de otras investigaciones, realizadas por el Dr. Glen Mac Pherson de Canadá, profesor en ciencias geofisicas, quien tiene una página web llamada “World Hum Map and Data Base Proyect”. Dirección web; http://thehum.info/. Glen a vivido en persona el fenómeno y a partir de allí se interesó en el tema comenzando a llevar registro de los eventos marcandolos en un mapa mundial, y abriendo un foro para debate e investigación no oficial entre colegas de ciencia.

De sus artículos sobre el fenómeno de “The Hum” he extraido puntos que me han parecido muy interesantes y que los comparto traducidos al español a continuación.

El fenómeno podria estar fuertemente relacionado con la actividad humana, de gran volumen que vivimos en estos tiempos modernos, que crea niveles colosales de sonido de baja frecuencia e infrasonido. Las grandes autopistas con alto tránsito, por ejemplo, pueden generar sonidos y vibraciones que pueden viajar durante muchos Kms. Los sonidos de la minería de superficie pueden recorrer más de 10 km horizontalmente y al menos llegar a 3 km de profundidad. Todo tipo de actividad humana genera sonidos, y existe la posibilidad de que hayamos alcanzado algún tipo de masa acústica crítica de energía sonora en algunas regiones que pueda ser detectada por un subconjunto de la población.

Existen también investigaciones que aseguran hay testigos de terremotos que informaron de sonidos previos o posteriores asociados con la actividad sísmica. Se trataría de un sub conjunto de la población profundamente más sensible a los sonidos de baja frecuencia y a los infrasonidos, en comparación al resto. Muchas especies animales tienen esta sensibilidad, actuando como alarma de advertencia ante los terremotos y tsunamis”.

En los estudios del Dr. Mac Pherson se habla mucho de la detección del fenómeno desde un nivel personal, o de poca gente en un área, donde unos lo escucharían y otros no, pero lo que más llama la atención son esos casos donde decenas o cientos de personas afirman escuchar el fenómeno al unísono.

El 26 de mayo de 2016, en el Valle del Cauca, Colombia, se reporta un extraño ruido persistente durante la noche, de una hora de duración o más a lo largo de varios poblados (Pradera, Candelaria, Florida y Palmira). Los pobladores rurales y de ciudad describieron el evento como si se tratara de un avión que sobrevolaba muy bajo. Se pensó en actividad de maquinas azucareras de la región, pero luego esto fue descartado.

El fenómeno fue detectado por decenas y cientos de personas que se comunicaron con las autoridades locales.

Siguiendo con las teorías en el tema, otra que ha tomado mucha fuerza y que está relacionado a actividad humana es la posibilidad de que se tratara de operaciones militares encubiertas con uso de dispositivos de baja frecuencia para eco localizar y rastrear submarinos nucleares desde el aire. Estas emisiones de baja frecuencia podrían trasladarse por kilómetros.

Dentro de las posibilidades de origen natural entran algunas teorías “agarradas de los pelos” y que distan mucho aún de ser comprobadas. Entre ellas encontramos la teoría de que estos fenómenos podrían estar siendo provocados por tormentas solares que chocan contra la Tierra y que debilitan nuestro campo y escudo electromagnético produciendo una especie de “rajadura” en la alta atmósfera que produciría un sonido vibratorio. Esto a sido propuesto por un par de científicos sin encontrar demasiado apoyo por el resto de los colegas.

Otros científicos apuntan a una teoría que esta teniendo más aceptación en la comunidad, y de la que ya han surgido publicaciones al respecto. Se dice que el planeta vibra constantemente a frecuencias muy bajas, incluso cuando no hay terremotos, generando estas vibraciones frecuencias sonoras. A su vez, la revista Geophysical Research Letters sacó un articulo donde propone el origen de “The Hum” en el choque de olas de mar, que pueden crean ondas "microsísmicas" que se suman a un sonido generalizado. Estas ondas micro sísmicas podrían ser detectadas por instrumentos sísmicos y por un pequeño grupo de personas sensibles a las bajas frecuencias.

Teoría conspiratoria; Proyecto HAARP

Instalaciones de HAARP en Alaska

Anteriormente les comenté de la posibilidad de que se tratara de excavaciones clandestinas para la construcción de mega bunkers subterráneos o bien que se trate de actividades mineras ilegales o de equipos militares para misiones encubiertas, pero ahí no se acaban las teorías conspiratorias de que en nuestro mundo ocurren muchas más cosas de las que desconocemos como ciudadanos comunes.

Relacionado a esto encontramos mención al “Proyecto HAARP”. En inglés “High Frequency Active Auroral Research Program”. Este proyecto fue financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los EEUU, la “Defense Advanced Research Projects Agency” (DARPA) y la Universidad de Alaska. Su objetivo primario consistía en estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles). Con base en una instalación situada cerca de Gakona en Alaska, su principal dispositivo resulta ser un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades atmosféricas en una zona limitada de la ionósfera. Los procesos que ocurren en dicha zona de estudio son analizados mediante radares UHF, VHF y de sondeo digital, magnetómetros de saturación y de inducción.

La Estación HAARP comenzó a funcionar en 1993 y se supone que sigue operando. Este proyecto lleva ya gastado alrededor de 250 millones de dólares.

¿Interesante no? Todo lo que sea proyecto para fines militares consigue amplia financiación hoy en día tanto de empresas privadas como por parte del estado. 

Este proyecto ha sido señalado por teóricos de la conspiración como causante de una amplia gama de eventos catastróficos, incluyendo numerosos desastres naturales que van desde terremotos, huracanes, muerte masiva de animales (aves, peces, ballenas y delfines) como también fenómenos de “The Hum”. Se estarían creando armas capaces de alterar la atmósfera o el clima, generando emisiones electromagnéticas que estarían afectando humanos y animales. Sin embargo, científicos y académicos han comentado que el HAARP es un blanco atractivo para dichos conspiracionistas debido a que, en palabras del investigador David Naiditch, «su finalidad parece enigmática para los que tienen poco conocimiento científico».

Se olvido de comentar este investigador, que todo lo relacionado a tecnología militar, siempre al ciudadano común y a los científicos por fuera de esa “élite” resultará sospechoso y enigmático al mismo tiempo dado su ocultamiento. 

 

Teoría conspiratoria; Proyecto Blue Beam

Si usted creía la teoría conspiratoria del HAARP era lo peor que podía escuchar o leer, con gobiernos y empresas de tecnología militar manipulando el clima mundial, este supuesto proyecto le parecerá aún más macabro y escabroso.

El llamado Proyecto “Blue Bean” o Proyecto “Rayo Azul” es una conspiración investigada por el canadiense Serge Monast según la cual se involucrarían el gobierno de los EEUU, el famoso “Grupo Bilderberg” y hasta la propia NASA, entre otros participantes, para producir extraños fenómenos en el cielo con la supuesta intención de quebrantar la conciencia humana y facilitar así el camino hacia un “Nuevo Orden Mundial”.

De esta manera se orquestarían terremotos y otros desastres naturales de modo artificial con la ayuda de nueva tecnología derivada del Proyecto HAARP. El primer objetivo sería minar creencias espirituales establecidas o usarlas en contra de sus creyentes como es el caso de las llamadas “trompetas del apocalipsis” del libro del Apocalipsis, como ejemplo, que cuentan con tantos millones de seguidores como les describí al inicio de este informe. Toda esta manipulación mediática seria acompañada a su vez de películas y documentales que traten de temáticas relacionadas a invasiones extraterrestres y aniquilación de sociedades humanas, que de golpe verán que sus creencias, en las cuales se apoyaron durante miles de años, hoy les resultarían obsoletas.

La segunda parte de esta gran conspiración produciría hologramas en tres dimensiones mediante proyecciones láser en diferentes partes del mundo con imágenes religiosas acordes a cada etnia que les hagan pensar en un componente religioso mundial.

Un tercer escenario seria emitir ondas de baja y muy baja frecuencia; LF y VLF que alcanzarían a los seres humanos a través de sus encéfalos, haciendo creer a las personas que su propio Dios estaría hablándoles desde dentro de sí mismo.

Posteriormente, se trataría de convencer a los humanos de que se estaría ante las puertas de una invasión alienígena de la Tierra. El objetivo de esta maniobra, sería empujar a cada nación a querer usar su capacidad nuclear para responder ante tal acontecimiento quedando en evidencia la posición bélica extrema frente la ONU, allanando de esta manera el camino para el establecimiento de un “Nuevo Orden Mundial” que calme las aguas y devuelva la paz y la unión entre los pueblos.

¿Suena todo muy loco y descabellado no? Pues bien, así como el relato al inicio sobre las profecías del apocalipsis, esta teoría hoy tiene millones de seguidores en el mundo, basados encima en evidencia que se ha generado en las ultimas décadas que les estarían dando la razón, tomando así esta conspiración aún más fuerza.

Reflexiones finales

De todo lo expuesto anteriormente podemos llegar a varias conclusiones:

  • El fenómeno es real, miles de personas al correr de décadas han manifestado escuchar sonidos no familiares, molestos y agobiantes que proceden del exterior.

  • No pueden achacarse problemas médicos de tinnitus a todas las personas que padecieron este fenómeno acústico debido a que en muchas zonas no solo fue escuchado por muchos sino que también fue registrado mediante aparatos de grabación.

  • El sonido es exterior, no proviene de la cabeza de la gente.

  • El pico máximo de audiciones se registraron en los años 2011 y 2012.

  • Hay gran variedad de frecuencias y de registros acústicos en este fenómeno, no se trata de un mismo sonido que se repite.

  • Los científicos -aunque extra oficialmente- están estudiando este tema.

  • Las posibilidades de su origen abarcan tanto condiciones naturales como de actividad humana. Ambas posibilidades se mantienen con igual fuerza y nada se descarta.

  • Algunas teorías tienen mayor peso entre los seguidores, como ser que se trate de bajas frecuencias naturales de la Tierra por procesos geológicos que pueden ser detectadas por humanos, o actividad militar encubierta que generan esas bajas frecuencias de manera artificial.

  • Podría tratarse la fuente de origen de más de un fenómeno y no existir un solo motivo para presentarse “The Hum”.

  • El fenómeno no se ha detenido, continua sucediendo.

  • Ocurre a nivel mundial con los menores registros en África y China.

  • Ocurre tanto en zonas costeras como tierra adentro y tanto de día como de noche.

  • Puede durar horas, o hasta una jornada entera.

  • Genera mucho malestar y miedo en la gente, algunas personas acusan cefaleas, nauseas y vómitos.

A medida que vayan apareciendo más noticias o novedades vinculadas a “The Hum” iré actualizando este informe y se los comunicaré a través de mi cuenta personal en Facebook para amistades y familia o pública en Twitter para el resto de seguidores en el tema.

Extraños sonidos en la Tierra (Primera parte)

El famoso fenómeno de "The hum (el zumbido)" también llamado "las trompetas del apocalipsis". Analizaremos el tema en sus múltiples aristas, veremos ejemplos de vídeos en You Tube que pueden ser verdaderos y aprenderemos a descubrir los vídeos falsos. Esta es la primera parte de un exhaustivo informe sobre un fenómeno que sigue ocurriendo hasta hoy día y tiene fascinados a muchos. Yo misma pude presenciar una madrugada en la capital de mi país (Montevideo, Uruguay) en el año 2010 uno de estos extraños fenómenos, el cual duró aproximadamente 45 minutos.

Extraños sonidos en la Tierra (segunda parte)

En esta segunda y última parte del informe sobre el fenómeno acústico popularmente llamado "las trompetas del apocalipsis o el zumbido" tocaré el tema de otros fenómenos acústicos misteriosos del planeta Tierra, pero en sus profundidades oceánicas. También veremos las profecías del psicógrafo argentino Benjamín Solari Parravicini que se pueden vincular con este tema de "The hum". Hablaremos sobre la adoración al Dios sol y finalmente escucharemos increíbles sonidos de la profundidad de nuestro espacio.