Leyendas y misterios

En esta página voy a compartir algunos misterios del folclore popular de varias partes del mundo. Historias que con el paso de los años se han convertido en leyendas. Ellas forman parte del acerbo cultural del planeta donde vivimos y hacen a las creencias y misterios de la civilización humana. 

Debido a que en internet hay buenas páginas que ya tienen redactadas algunas de estas historias, les dejaré links para leer o ver en vídeo la historia completa, aquí les aporto el resumen.

Espero resulten interesantes. 

El misterioso "castillo de coral" de Edward Leedskalnin

Edward Leedskalnin

Este famoso “Castillo de Coral” fue construido por el estadounidense Edward Leedskalnin (inmigrante de Letonia, 1887-1951). Se encuentra localizado al norte de la ciudad de Homestead, en Florida EEUU.

La estructura se compone de numerosas piedras megalíticas (en su gran mayoría piedra caliza formada de coral) y se caracteriza por el misterio que rodea su construcción. Leedskalnin originalmente construyó el castillo en Florida City alrededor de 1923, al que llamó “Rock Gate Park”, pero en 1936 el constructor decidió mudarse a un espacio más amplio llevándose el castillo con él piedra a piedra hasta su ubicación final.

La construcción es impresionante y llama poderosamente la atención el que no haya utilizado ningún tipo de maquinaria avanzada, aunque en su época no habían muchas que fueran de uso particular. Se dice lo construyó básicamente con sus propias manos, pero otra leyenda dice el poseía la habilidad de hacer levitar las piezas sin necesidad de utilizar la fuerza. Este constructor y artista era un pequeño hombre de no más de 50 kilos de peso, no poseía el físico indicado para trabajos de fuerza. 

A esta historia se le suma la intriga de una “caja negra” misteriosa que aparece junto a él en las fotos, y que formaba parte de sus elementos de trabajo junto a un trípode de madera con cadenas. Edward Leedskalnin además afirmaba que sabía como fueron construidas las pirámides de Egipto, decía conocer el como hacer para que las rocas al transportarlas no se sintieran pesadas.

A pesar que su nivel académico llegaba solo a primaria, con estudios realizados en su país natal, sus conocimientos sobrepasaban la media humana en temas como física y electromagnetismo. Para evitar curiosos con su obra solía trabajar en la noche lo que acrecentó aún más todo el misterio que ya rondaba en torno a su persona y habilidades.

Con el paso del tiempo logró esculpir y colocar alrededor de 1.000.000 Kg de coral en su castillo. A pesar de su naturaleza reservada (era un hombre de poco dialogo y prácticamente sin amigos), llegó a abrir su castillo al público en vida, ofreciendo tours por 10 céntimos.

Se dice que construyó el castillo de coral en homenaje a una mujer de la que estaba profundamente enamorado. Suponía que ella al enterarse de la obra que estaba construyendo en su honor llegaría al castillo un día para admirar la obra, cosa que jamás sucedió. Nunca se supo exactamente quien era ella, si la prometida que lo dejó plantado un día antes de la boda o alguien que hubiera conocido posteriormente. Al final nunca se casó ni dejó descendencia.

En diciembre de 1951 colocó una nota en la entrada principal del castillo que decía "going to the hospital" (he ido al médico). Se trasladó hasta el Jackson Memorial Hospital en Miami, donde murió tres días más tarde de malnutrición debido al cáncer de estómago que padecía. Tenía 64 años.

En la actualidad su castillo sirve como atracción turística privada y se encuentra abierto al público. Así que si visitas Homestead en la Florida no dejes de pasar por allí para admirar esta increíble construcción. 

El castillo de coral de Edward Leedskalnin

Raudskinna, el terrorífico libro de magia negra islandés

Resumen:

Raudskinna significa en islandés “piel roja”. Este libro legendario es uno de los más elaborados tratados de magia negra jamás escrito. También es conocido como “El libro de la energía” o “El libro del poder”.

Increíblemente nace de las manos de un obispo cristiano (Gottskalk Nikulausson), personaje con una vida nada convencional. Su objetivo principal era utilizar la magia negra para llegar a controlar al mismísimo Satanás y así obtener su poder para dominar el mundo.

Les dejo un enlace a la historia completa de este misterioso libro a través de la página "Canal del Misterio".

http://www.canaldelmisterio.com/raudskinna-el-terrorifico-libro-de-magia-negra-islandes/  

Ocho libros tenebrosos. No son para leer por diversión.

Les dejo la historia de otros libros que también son temidos o de contenido difícil de digerir. Hay lecturas que no son para cualquiera y que habría que evitar leer. Especialmente aquellos que se adentran en territorios oscuros de la mente humana.